20 curiosidades de Corea del Sur, el país de las nuevas tecnologías
Corea del Sur es un país que destaca por su nivel de innovación tecnológica, su gran consideración por la estética y contar con una impresionante mezcla de valores y costumbres de Occidente con otros propios muy tradicionales. Acompáñanos a descubrir 20 curiosidades de Corea del Sur que seguro que te sorprenderán.
Obsesión por la estética
- Los hombres de Corea del Sur están obsesionados con los productos cosméticos y la estética, especialmente con el maquillaje. No solo es por narcisismo, también se trata de una inversión laboral. A mejor aspecto, más oportunidades de trabajo.
Densidad poblacional y paisajes
- Corea del Sur es famoso por ser uno de los países más densamente poblados. Pero no todos son ciudades abarrotadas. En su territorio también podrás encontrar maravillosos paisajes como la isla de Jeju, que de hecho es patrimonio de la humanidad.
Comida rápida y costumbres
- En Corea del Sur, lo de comida rápida es totalmente cierto. Los establecimientos de comida rápida cuentan con un servicio de entrega cuyos conductores son famosos por su velocidad y habilidad para sortear el denso tráfico de las ciudades. Además, la costumbre de dejar los platos vacíos y demás en el exterior, junto a la puerta de donde estás, es una práctica común.
Alimentos exóticos
- Uno de los aperitivos favoritos de Corea del Sur que impacta en Occidente es el beondegi, que consiste en crisálidas de gusano de seda hervidas o al vapor muy bien condimentadas.
Creencias y tradiciones
- Existe una creencia en Corea del Sur que se conoce como muerte por ventilador, que asegura que si duermes bajo un incendio, es muy posible que nunca llegues a despertar. Además, el número 4 da mala suerte según la tradición de Corea del Sur.
Otras curiosidades
- Corea del Sur lleva casi una década ocupando el primer y el segundo lugar en la lista de países miembros de la OCDE con mayor porcentaje de suicidios. También es común consumir carne de perro en las zonas empobrecidas y rurales del país, aunque esta práctica está disminuyendo debido a las críticas de otros países.
Curiosidades culturales
- En Corea del Sur, el tipo de sangre dice mucho de tu personalidad y es esencial en la determinación de futuras parejas o empleos. Además, la bandera de Corea del Sur, conocida como Taeguk-gi, cuenta con muchísimo simbolismo y en ella se podría resumir parte de los tipos de pensamientos que dominan en el este asiático.
Curiosidades sociales
- Los apellidos coreanos se repiten muchísimo, con solo cinco apellidos representando la mitad de la población en 1985. Además, en Corea del Sur hay una rotación de profesores cada 5 años, y celebran una festividad llamada Chuseok.
Curiosidades gastronómicas
- Tienen una pizza en forma de estrella, llamada Star Edge Pizza, que es un plato principal y un postre a la vez. Además, la cirugía estética más común en Corea del Sur es la que implica los párpados.
Curiosidades laborales
- Los calvos tienen problemas para encontrar trabajo en Corea del Sur, lo que afecta tanto a la autoestima como a las oportunidades laborales de quienes sufren alopecia.
Corea del Sur es un país con una cultura rica en tradiciones, costumbres y creencias que pueden resultar sorprendentes para quienes no estén familiarizados con ellas. Desde su obsesión por la estética hasta sus curiosidades gastronómicas y sociales, Corea del Sur es un país fascinante que vale la pena explorar.
Espero que estas curiosidades te hayan sorprendido y que hayas disfrutado aprendiendo más sobre este increíble país. ¡Hasta la próxima!