Curiosidades De Canadá

20 Curiosidades De Canadá  | El PaíS De Los Grandes Lagos

Curiosidades de Canadá

Canadá es un país que va más allá de sus paisajes espectaculares y su clima extremadamente helado. A continuación, te presentaré 20 curiosidades que quizás no conocías sobre este fascinante país.

  1. Ratio de profesor-alumno: En Canadá, existe un ratio de un profesor por cada 12 alumnos, lo que convierte a su sistema educativo en uno de los mejores del mundo.

  2. Pista de aterrizaje de ovnis: En la provincia de Alberta se encuentra la primera pista de aterrizaje de ovnis en el mundo, fechada en 1967.

  3. Aire puro: Canadá es el segundo país con el aire más puro del planeta, después de Islandia.

  4. Récord de la barba más larga: En Canadá se encuentra el poseedor del récord mundial de la barba más larga, con 2,37 metros de largo.

  5. Gran cantidad de lagos: Canadá cuenta con más lagos que el resto de países del mundo juntos, representando el 20% de los recursos de agua dulce del planeta.

  6. Laboratorio subterráneo: En Ontario se encuentra el laboratorio subterráneo más profundo del mundo, a más de 2 kilómetros bajo tierra.

  7. Dejar los coches sin cerrar: La costumbre de dejar los coches sin cerrar en Canadá se debe a la posibilidad de escapar rápidamente ante el posible ataque de osos.

  8. Invento del baloncesto: El baloncesto fue inventado en Canadá por un profesor de educación física en 1891.

  9. Prohibición de cómics con actos criminales: En Canadá está prohibido tener cómics que incluyan actos criminales en su propio país.

  10. Gran población de osos polares: Canadá alberga el 15.500 de los 25.000 osos polares existentes en el planeta.

Estas curiosidades nos muestran la diversidad y singularidad de Canadá, desde su sistema educativo hasta sus impresionantes paisajes y su rica historia.

Canadá es un país lleno de sorpresas y curiosidades que lo hacen único. Desde su sistema educativo hasta su riqueza natural y su historia, este país ofrece una amplia gama de aspectos interesantes para descubrir.

Despedida

Espero que estas curiosidades te hayan sorprendido y te hayan motivado a aprender más sobre Canadá. ¡Hasta la próxima!

Artículo Anterior Artículo Siguiente